Venezolanos podrían regresar a Colombia por medio del “cordón humanitario”

188
Venezolanos podrían regresar a Colombia por medio del “cordón humanitario”
- Publicidad -

El gobierno colombiano autorizó el despliegue de un “cordón humanitario” en la frontera con Venezuela para facilitar la entrada de todos los migrantes venezolanos que deseen regresar al territorio neogranadino. Así lo anunció el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Activan cordón humanitario para migrantes venezolanos

En ese orden, aclaró que la medida aplica para el puente internacional Simón Bolívar en San Antonio del Táchira y el puente José Antonio Páez que comunica el estado Apure con Arauca.

Asimismo, detalló que se desplegó en dichas regiones motivo al cierre fronterizo que persiste hasta el 1 de diciembre. No obstante, Espinosa recordó que la prohibición se ha extendido en repetidas oportunidades debido a la pandemia.

- Publicidad -

Lea además: Terminales terrestres abrirán desde el 30 de noviembre, con estos requisitos

“Una de las medidas del Gobierno Nacional fue prorrogar ese cierre hasta el 1 de diciembre, fundamentado especialmente en las condiciones de salud. Aquí no podemos perder de vista que la pandemia no se ha acabado”, expresó el funcionario.

Del mismo modo, explicó que permitir el tránsito en la frontera muy pronto pondría en riesgo ambas poblaciones. Seguidamente, advirtió que sería una irresponsabilidad abrir la frontera, ya que, añadió, podría generar un colapso de los sistemas de salud.

Más informaciones: Trabajadores de PDVSA comenzaron a cobrar un nuevo bono de alimentación

“Implica un aumento de riesgo en salud y no es conveniente ni para los migrantes como tampoco para el pueblo del Norte de Santander y el resto del país”, destacó.

En ese aspecto, mencionó en una rueda de prensa que se registraron casos de brotes “en algunos puntos”. Por ende, reiteró el la prioridad de “cuidar a las personas”.

Información de RunRun.es

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -