Sueldo mínimo venezolano no alcanza ni para hacer una sopa

101
- Publicidad -

Solo un sobre de sopa Maggi cuesta 560.000 bolívares y los gastos por concepto de aliños, verduras, jojotos y la carne, pollo o el pescado convierten esta tradición de la sopa de los domingos en algo muy costoso para la familia de un trabajador, reseñó La Verdad de Vargas.

“Si no se puede comprar la comida de la semana, mucho menos se puede acceder a estos productos para hacer una sopa, los cuales aumentan al ritmo del dólar”, dijo Manuel Briceño, pensionado.

Por su parte, Carlos Nuñez, quien labora con verduras, aseguró que las ventas los fines de semana son las más movidas, pero en comparación con años pasados, han caído alrededor del 80%.

- Publicidad -

Tiene el jojoto en 350.000 bolívares, el ocumo 650.000, yuca 500.000, ahuyama 500.000, ñame 820.000, mientras que el kilo de verduras surtidas ronda los 700.000.

Lea también: Industria del calzado prepara ofertas para navidades

Por otra parte, el kilo de pollo ya alcanzó los 1.200.000, la carne 1.800.000 y el pescado va desde los 400.000 hasta los 3.500.000.

Importación agrícola

El sector agropecuario ha disminuido las importaciones, tanto los insumos como las semillas, lo que hace imposible mejorar la oferta de alimentos en el campo para este año 2020, según advirtió el presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines, Saúl López.

A su juicio, las sanciones impuestas al país han afectado considerablemente las importaciones de semillas y otros insumos agrícolas, lo que hace difícil aumentar la producción en rubros como maíz, arroz y sorgo, entre otros.

«Los ciclos productivos requieren un lapso y una planificación por cada rubro, y si no llegan las semillas es imposible cumplir con esos lapsos», señaló López.

Nota de La Verdad de Vargas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -