Carnicerías se encuentran en la espera de los perniles

85
- Publicidad -

Ante los pocos proveedores del porcino, carniceros se replantean poder vender este año pernil, ingrediente fundamental de las hallacas y del plato navideño, reseñó La Verdad de Vargas.

“Los pocos proveedores que hay lo están trayendo muy caro. Si ya los clientes no quieren comprar pollo ni carne, imagina que el kilo de pernil lo pongan sobre los $3 al mayor, ¿en cuánto lo vamos a vender?», dijo un carnicero de Catia la Mar.

Sigue a la espera de conseguir alguien que los ofrezca precios más asequibles, o que sea más flexibles en cuanto a los pagos.

- Publicidad -

Lea también: Industria del calzado prepara ofertas para navidades

“Actualmente tenemos la carne y el hígado de res en Bs. 1.850.000, pollo entero en 1.250.000, muslo en 1.450.000, bofe 850.000, panza 680.000 y bueno como siempre, los más buscado que es la molida. Lo mínimo son 500.000″

Plan Pernil continúa

“Con la incorporación de 100 lechones de 95 kilos cada uno al Plan Pernil 2020 estamos garantizando a la mesa del hogar venezolano esta importante proteína para diciembre», aseguró el ministro para la Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo.

En octubre Nicolás Maduro anunció que este año el Plan Pernil era totalmente venezolano, sin cochinos importados, e informó que ya cuentan con siete mil toneladas para diciembre.

Nota de La Verdad de Vargas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -