Empleados de la CVG señalan que bono vacacional es «una burla»

0
260

Trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) recibieron en la última semana el pago correspondiente al 25 % del bono de fin año, siendo la segunda vez que reciben este porcentaje.

Así lo informó Cecilio Pineda, secretario de Organización de Sunep- CVG y miembro principal de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG).

Pineda explicó que en promedio “todos los profesionales de CVG están devengando siete millones de bolívares” y aseguró que “ese bono vacacional es una burla para todos los trabajadores”.

Señaló también que ningún trabajador de las empresas básicas siente que está recibiendo un monto significativo, que le permita cubrir con las necesidades que tienen en sus respectivas familias.

Asimismo, recordó que “hace 10 o 20 años atrás con las utilidades los trabajadores podían hacer actualizaciones o remodelaciones a sus casas, comprar/ mejorar sus vehículos, viajar con sus familias”.

Sin embargo, en la actualidad el monto que perciben no les permite ninguna de esas posibilidades.

Pineda rechazó tal situación y manifestó que como trabajadores están siendo “prácticamente esclavizados”.

“Esto lo están haciendo para ablandar un poco la situación crítica que tiene algunas familias (…) pero esto no va a ayudar en nada a los trabajadores”, lamentó el miembro principal de la ITG.

“Ni para un par de zapatos”

Por su parte, Gustavo Barrios, secretario de Trabajo y Reclamos del Sindicato de Unisintraferroven-Bolívar y miembro de la ITG, comentó que en el caso de Ferroven el segundo pago del 25% debe ser cancelado en la primera quincena de noviembre y coincidió en que tal monto no alcanzará para nada.

“Lamentablemente con el bajo salario que tenemos, eso no va a alcanzar ni para comprar un par de zapatos para nuestros hijos. Es la triste realidad de los trabajadores que somos padres de familia”, contó.

Tomado de Primicia.