Bolsa de Seúl sube a su mejor nivel gracias al «efecto Biden»

0
81

La Bolsa de Seúl amplió este lunes su racha alcista a seis jornadas y alcanzó máximos desde hace dos años, gracias a que la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos alimentó el apetito de riesgo de los inversores.

El selectivo de referencia Kospi subió 30,70 puntos o un 1,27 %, hasta 2.447,20 enteros, su mejor nivel desde el 12 de junio de 2018.

El índice tecnológico Kosdaq avanzó, por su parte, 14,43 puntos, un 1,72 %, hasta 851,21 unidades.

Lea además: El barril de petróleo Brent supera los 40 dólares por barril

El volumen de negociación de la jornada fue de 14,6 billones de wones (118.600 millones de euros/141.000 millones de dólares).

El parqué surcoreano abrió al alza después que la declaración de victoria de Biden redujera la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses.

El sector tecnológico fue uno de los más beneficiados de la jornada, ante las expectativas de los inversores de que una presidencia de Biden bajo un Senado controlado por los republicanos beneficie a los proveedores locales de chips y baterías. EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado