El barril de petróleo Brent supera los 40 dólares por barril

0
112
La producción de petróleo de Venezuela en diciembre estuvo en 431 mil bpd, según la Opep

Los precios del crudo subían el lunes, en una jornada en la que el barril Brent superaba los 40 dólares, ya que el triunfo de Joe Biden en las elecciones estadounidenses impulsaba el apetito por el riesgo, contrarrestando las preocupaciones por el impacto en la demanda de la pandemia de coronavirus.

* A las 1031 GMT, el Brent ganaba 87 centavos, o un 2,21%, a 40,32 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraba 87 centavos, o un 2,34%, a 38,06 dólares el barril.

* “Los precios del petróleo subían el lunes beneficiándose de una posición de toma de riesgos y la debilidad del dólar ante el hecho de que Joe Biden se convirtió en presidente electo”, dijo Giovanni Staunovo, analista petrolero de UBS.

De interés: Laser Airlines anunció protocolo sanitario para el ingreso de pasajeros en vuelos internacionales

* Los precios del crudo siguen bajo presión por las renovadas medidas de confinamientos en Europa con el objetivo de frenar el aumento de casos de COVID-19.

* Asimismo, el dólar se debilitaba, tocando un mínimo de 10 semanas e impulsando a las materias primas que cotizan en el billete verde, ya que se vuelven más asequibles para inversores con otras monedas. Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado