Estos son los requisitos migratorios que República Dominicana exige a los venezolanos

Con la reapertura de los vuelos entre Caracas y Santo Domingo, la oficina de turismo de República Dominicana puso al día los requisitos migratorios para los venezolanos que deseen viajar a ese destino

2823
Estos son los requisitos migratorios que República Dominicana exige a los venezolanos
- Publicidad -

“Ante todas las inquietudes y dudas que han surgido a las agencias de viajes sobre las medidas migratorias vigentes para los pasajeros venezolanos, ante el inicio de las operaciones regulares en la ruta Caracas-Santo Domingo-Caracas por la aerolínea Laser el día de hoy (viernes) les informo que nuestro ministerio de Turismo converso con el Departamento de Migración y les expuso la situación que tienen los venezolanos para renovar sus pasaportes, por lo que se realizara una medida de excepción motivada a la pandemia y permitirán el ingreso y salida de venezolanos a territorio dominicano con pasaportes con vigencia de menos de 6 meses, siempre y cuando el pasaporte este vigente al momento de salir de nuestro territorio, ya sean pasajeros que estén en conexión o que vayan como turistas a República Dominicana”.

Así lo explicó en una comunicación oficial la directora de la oficina de turismo de la República Dominicana en Venezuela.

Lea además: Administración Maduro estaría evaluando aumentar el sueldo mínimo a este monto

- Publicidad -

Dijo la funcionaria que “los venezolanos con pasaportes vencidos que deseen retornar a su país conectando vía Santo Domingo, no lo pueden hacer ya que República Dominicana exige un pasaporte vigente para poder ingresar. Todo ciudadano del mundo puede retornar a su país natal con un pasaporte vencido, solo en un vuelo directo o con escala permaneciendo en la zona estéril del aeropuerto. Pero si debe cambiar de aerolínea y hacer migración en República Dominicana, necesita pasaporte vigente”.

Visados:

República Dominicana impuso hace casi dos años una política de visados a los ciudadanos venezolanos quienes aspiren visitar a ese país. Esta consiste en:

  • 1) Los venezolanos necesitan de una visa dominicana para ingresar a nuestro país, pero si tienen visa, residencia o un permiso laboral de los EEUU, Canadá, Inglaterra o Unión Europea, se les exime este requisito.
  • 2) Los venezolanos que viajan en tránsito que deban hacer migración dominicana, deben tener visa, ya que hacen un ingreso a nuestro país, al salir del área de llegada y subir a la de salida a chequearse con la otra aerolínea que los lleva a su destino final.
  • 3) La aerolínea Laser tiene un vuelo que hace la ruta Caracas/ Miami con una escala en Santo Domingo para cambio de avión (llegan de Venezuela en el de Laser, desembarcan y los espera un personal de esa empresa que los conduce a la puerta de embarque donde sale el avión que hará la ruta Santo Domingo / Miami), por tal razón permanecen siempre en la zona estéril y para esos pasajeros rigen los requisitos migratorios de EEUU. En el caso contrario, que el vuelo sea Miami/ Caracas con la escala en Santo Domingo, para ellos rigen las leyes migratorias de Venezuela.
  • 4) Los venezolanos que sean residentes de países que no requieren visa para su ingreso a Republica Dominicana, sí necesitan visa para ingresar o hacer conexión.
  • 5) Los niños menores de edad necesitan pasaporte y visa así sean infantes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -