Oro repunta ante caída del dólar mientras aumenta posibilidad de triunfo de Biden

A las 0927 GMT, el oro al contado mejoraba un 0,7%, a 1.915,56 dólares la onza, tras haber tocado su máximo desde el 22 de octubre, a 1.918,81 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 1,1%, a 1.917,30 dólares.

0
147
Reservas de oro en poder del Banco Central de Venezuela caen a menor nivel en 50 años
Cortesía

 El oro tocaba un máximo de dos semanas el jueves por el descenso del dólar, en medio de apuestas de los inversores a un posible aumento de las medidas de apoyo económico ante la cercanía del aspirante demócrata Joe Biden a la Casa Blanca.

* A las 0927 GMT, el oro al contado mejoraba un 0,7%, a 1.915,56 dólares la onza, tras haber tocado su máximo desde el 22 de octubre, a 1.918,81 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 1,1%, a 1.917,30 dólares.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, operaba cerca de un mínimo de una semana, abaratando el lingote a los tenedores de otras monedas.

Lea además: AKB permite la recarga de su billetera digital con el uso de Zelle

* “Un demócrata en la Casa Blanca llevaría a que el dólar se debilite por el gasto adicional y la naturaleza de los mandatos que establecería”, dijo Rhona O’Connell, analista de StoneX. “La debilidad del dólar no refleja necesariamente la pérdida de confianza o algo así, es más una cuestión de lo que esperarían los mercados de una presidencia de Biden”.

* Los analistas esperan que Biden apruebe mayores medidas de estímulo que Trump, pero la posibilidad de que haya un Congreso dividido podría obstaculizar la política fiscal de Biden.

* El oro es considerado una cobertura contra la probable inflación alentada por una impresión de dinero sin precedentes por parte de los bancos centrales para aliviar el impacto económico de un empeoramiento de la pandemia del coronavirus.

* En otros metales preciosos, la plata ganaba un 2,2%, a 24,44 dólares la onza; el platino mejoraba un 1,2%, a 880,05 dólares; y el paladio subía un 2%, a 2.333,62 dólares.

Tomado de Reuters.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado