Reanudan vuelos comerciales a estos cuatro países

777
- Publicidad -

El presidente de Avior, Juan Bracamonte, reiteró que a partir de hoy se reanudan los vuelos comerciales a cuatro destinos: Irán, México, Turquía y República Dominicana.

Venezuela autorizó vuelos internacionales entre la nación caribeña y México, Irán, República Dominicana y Turquía, las primeras rutas comerciales que entrarán al país tras permanecer los aeropuertos cerrados desde el pasado 12 de marzo por la pandemia, confirmaron este lunes las autoridades aeronáuticas, reseñó EFE.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) publicó un breve comunicado en Twitter en el que asegura que los aeropuertos del país permitirán «operaciones aerocomerciales» a esos cuatro países que califica de «hermanos».

- Publicidad -

«El INAC informa el cierre de los aeropuertos (…) para los vuelos internacionales que ingresan por prevención de covid-19, exceptuando las operaciones aerocomerciales entre la República Bolivariana de Venezuela y los países hermanos de Turquía, República Dominicana, México e Irán», reza el comunicado.

El pasado 16 de octubre, el presidente Nicolás Maduro anunció que para diciembre, Venezuela ya tendría vuelos operativos de República Dominicana y México, además del «vuelo directo de Turquía».

El pasado 12 de octubre, el INAC prolongó por 30 días más, es decir, hasta el próximo 12 de noviembre, el cierre de los vuelos ante la pandemia de covid-19, una medida que entró en vigor el 12 de marzo.

De esta prohibición quedaron exentas «las operaciones en estado de emergencia», vuelos de carga y correo, humanitarios, repatriación o aquellos autorizados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como sobrevuelos de carga y comerciales.

Lea además: Cementerios si cuentan con servicio de GLP para cremar fallecidos por Covid-19

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -