Conseturismo solicita habilitación de trabajo a agencias y a mayoristas

Para Reinaldo Pulido, vicepresidente del gremio, aún no están claras las condiciones de trabajo para los operadores turísticos en la nueva normalidad

0
522
Conseturismo solicita habilitación de trabajo a agencias y a mayoristas
Cortesía

“El comunicado divulgado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil – INAC- sobre la reanudación de vuelos de algunas rutas es confuso e impreciso. No se establece claramente cómo se va a trabajar con la nueva normalidad en el esquema de flexibilización de la cuarentena. Se reactivan los vuelos a Los Roques y su aeropuerto se habilita para reinicio de los mismos, pero no a los del resto del país. Incluso, a algunos operadores turísticos de Los Roques les sorprendió la noticia de la reapertura; tienen que trabajar en los temas logísticos pues los vuelos se activaron, en teoría, desde este lunes 2 de noviembre”.

Así lo declaró a Descifrado Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo).

Explicó que “nos parece extraordinario que se reactiven las actividades en el sector turismo, uno de los más golpeados por la pandemia, con más de siete meses paralizado. El tema es cómo se va a reactivar, si de manera parcial o completamente. Por ejemplo, los mayoristas de turismo y las agencias de viajes no han sido incluidos en la flexibilización ampliada; no pueden vender boletería aérea u otro tipo de servicio. Este es un sector que puede trabajar a distancia y con teletrabajo, podemos atender a nuestros clientes de forma virtual sin que haya riesgo alguno de que haya contagios del coronavirus”.

Lea además: INAC extiende restricción de operaciones aéreas en toda Venezuela

Consideró Pulido que sin canales de venta no es posible mercadear la boletería aérea o vender algún tipo de alojamiento “este es un sector que ha perdido muchísimos recursos en los últimos meses y está en capacidad de trabajar a distancia apenas se permita”, dijo.

Otro aspecto del comunicado difundido por el INAC se relaciona con los vuelos comerciales que se permitirán a cuatro países: México, República Dominicana, Irán y Turquía.

“Los destinos están definidos, pero ¿cuáles serán las empresas que operarán las rutas? ¿Cómo van a trabajar? ¿Están en capacidad de reiniciar actividades en el menor tiempo posible? Estos son puntos oscuros del comunicado del INAC que se deben aclarar”, explicó el dirigente empresarial.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado