Hiperinflación impacta pólizas de seguros en dólares

Según comentó, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradoras de Venezuela, María del Carmen Bouffard.

0
694

 La presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradoras de Venezuela, María del Carmen Bouffard, informó que la crisis generada por la pandemia impactó de forma significativa al sector asegurador del país. 

Comentó que en el mes de enero se comenzó a ver un crecimiento importante dentro de las aseguradoras, pero la llegada de la pandemia causó inconvenientes en todas las áreas. 

Más información: Asdrúbal Oliveros: “la hiperinflación y la improductividad sepultaron al salario del venezolano”

«En automóvil, por ejemplo, la caída ha sido sumamente importante, en patrimoniales, industrias y comercios con el cierre o reducción de las empresas pues también ha habido un impacto importante», dijo. 

Bouffard indicó que en los actuales momentos se ha reflejado un aumento en la cantidad de personas que buscan retomar o adquirir pólizas de salud. 

Destacó que a pesar de que las grandes empresas tratan de mantener los seguros de salud para sus trabajadores ,»quizás las sumas aseguradas no cubren en la misma medida que cubrían años antes cuando no había hiperinflación».

En una entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, dijo que el fenómeno de la hiperinflación ha causado que las pólizas en divisas comienzan a quedarse rezagadas. 

«Los costos aumentan tanto, evidentemente nunca es igual que las pólizas en bolívares, pero que muchas veces se pueden hacer también insuficientes. Las pólizas colectivas normalmente tienen unos límites más pequeños y producto de la misma hiperinflación a veces pueden quedarse rezagadas y no todas son en moneda extranjera», indicó.

Bouffard señaló que a pesar de que las aseguradoras no cubren los riesgos de pandemia, se han comprometido con los usuarios. 

Los meses de julio y agosto fueron los más fuertes en relación a la pandemia, pero en las últimas semanas han registrado un desaceleramiento «que esperamos se mantenga, no solo por el impacto hacia las empresas de seguros, sino por el impacto de la salud de los ciudadanos».

Tomado de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado