Criptonoticias: Sistema de subsidios Patria incorporará monederos de bitcoin y litecoin

0
261
Precio de Bitcoin alcanza los US$ 11.600

El sistema digital para la asignación de subsidios de Venezuela, Patria, informó este miércoles que incorporará monederos de bitcoin (BTC) y litecoin (LTC) a la plataforma de ayudas sociales. La actualización se realizará por etapas durante los próximos días para un mejor «seguimiento», según informó la dependencia gubernamental.

Los usuarios también podrán realizar operaciones con los pares petro-bitcoin y petro-litecoin, pero con retiros hacia la petroApp, una cartera en línea dispuesta por el gobierno para utilizar las criptomonedas como forma de pago en establecimientos comerciales del país. Es decir, los retiros hacia monederos de terceras partes no estarían considerados, lo que significa que los fondos se mantienen dentro del esquema oficial de criptoactivos.

A través de una nota de prensa, la plataforma dio a conocer que el sistema será actualizado para recibir remesas en petros, bitcoin y litecoin. Aunque no se informó sobre las comisiones a pagar por el servicio, quedó claro que habrá una implementación para todas las operaciones.

Lea también: En Venezuela surge el trueque de chatarra por comida

«Los cambios más importantes que se irán detallando progresivamente serán: incorporación de los monederos bitcoin y litecoin; permitir recibir remesas en petro y en criptomonedas; incorporación de los pares petro-bitcoin y petro-litecoin; actualización de las comisiones, tarifas de intercambio y de remesas; implementación de una comisión de servicio para todas las operaciones y retiro de fondos de los monederos de bitcoin y litecoin hacia la petroApp», se lee en el comunicado.

El servicio reiteró que la actualización será gradual, por lo que algunas de las funciones no estarán disponibles inmediatamente. Además, la plataforma advirtió que quienes decidan probar sus servicios lo harán «bajo su total responsabilidad».

Nota completa en Criptonoticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado