Aseguran que el sueldo mínimo no recuperaría capacidad de compra con otro aumento

Los cambios que se necesitan quizás impliquen "no ser popular, pero solo así lograremos esa meta de sólidas libertades", opinó Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras

0
437
Aseguran que el sueldo mínimo no recuperaría capacidad de compra con otro aumento

El salario de los venezolanos no tendrá capacidad de compra, aunque el Gobierno nacional decrete otro aumento de sueldo mínimo.

Así lo explicó el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, argumentando que sin incentivos a la producción nacional no se revalorizará el ingreso de los empleados públicos, ni del sector privado.

Más información: Asdrúbal Oliveros: “la hiperinflación y la improductividad sepultaron al salario del venezolano”

«El entorno laboral requiere marco regulatorio que promueva la productividad construyendo bienestar social sobre la base de oportunidades y no sobre la imposición de utopías que no le resuelven el problema de la calidad de vida a la ciudadanía», detalló el empresario.

A la fecha, el sueldo mínimo venezolano es de 400 mil bolívares, equivalentes a menos de un dólar (Bs. 506.542) según la tasa de cambio del Banco Central.

Los cambios que se necesitan quizás impliquen «no ser popular, pero solo así lograremos esa meta de sólidas libertades, inclusivas y donde se resalten la esencia trabajadora, emprendedora y alegre de quienes hacemos vida en Venezuela o en quienes ella vive aún estando afuera», concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado