Presidente de Avior Airlines: «Se dejó de usar sistema de BSP de la IATA de forma temporal»

0
385
Cortesía

El presidente de Avior Airlines expresó, a través de su cuenta Twitter, que la salida de dicha compañía del BSB de la IATA «en nada afecta el reinicio de operaciones aéreas».

«Ayer los representantes del sector aéreo estuvimos reunidos en el INAC afinando los detalles para reanudar los vuelos comerciales en el país, muy pronto le daremos noticias positivas a todos los pasajeros», escribió Bracamontes..

Explicó que Avior Airlines dejó simplemente de usar el sistema de procesamiento BSP de forma temporal, y ahora trabajarán con otro sistema de ventas (KIU) y de forma directa con las agencias de viaje.

Acotó que el 1 de octubre se realizó un webinar que estuvieron más de 700 agencias viajes y se les hizo partícipes el cambio que se iba a realizar.

Por otra parte, aseguró que podrían regresar al sistema de compensación de la IATA cuando lo consideren conveniente y se restablezcan las actividades aeronáuticas.

Lea además: Avior: salimos del BSP del IATA para ahorrar recursos

Por último, añadió que «este cambio en nada afecta el reinicio de operaciones aéreas comerciales. Cuando la autoridad aeronáutica considere seguro reactivarlas, lo haremos, para ello tenemos meses preparándonos».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado