Advierten que tendencia al alza del dólar podría durar hasta la primera quincena de diciembre

0
2496
Cortesía
Cortesía

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, explicó que la tendencia al alza del dólar podría durar hasta la primera quincena de diciembre.

Cabe destacar que este 28 de octubre, la mencionada divisa en el mercado paralelo superó los Bs. 500.000, lo que sorprendió a los venezolanos.

«Cuando vi la actualización de las páginas que cotizan el dólar en el mercado negro solo pensé que ya mañana todo va a subir de precio y va a ser imposible comprar así sea un pan canilla», dijo Óscar González, abogado.

Oliveros explicó que «estas semanas y hasta por lo menos la primera quincena de diciembre, la ejecución fiscal (en bolívares) se va a elevar por razones estacionales, y eso en un entorno hiperinflacionario, va a impactar el tipo de cambio y precios».

También agregó que «si se compara la variación del tipo de cambio con la inflación de los últimos meses se dan cuenta que el tipo de cambio ha subido mucho menos. En términos relativos, el tipo de cambio está más barato que otros bienes y servicios de la economía».

Lea además: Avior: salimos del BSP del IATA para ahorrar recursos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado