Industriales del Zulia: Inventario de gas es escaso pudiendo causar la paralización de la producción nacional

88
Conindustria: Entre 40% y 50% de las empresas están en riesgo de cerrar sus puertas
- Publicidad -

La Cámara de Industriales del Zulia, expresaron su preocupación por la problemática que afecta la comercialización del Gas Licuado (GLP) en país, dado que el mismo es un producto de importante demanda en los hogares venezolanos, así como en diversos procesos industriales.

No obstante, actualmente la oferta del GLP es insuficiente para atender la demanda de la industria. Se calcula, que, en promedio, el inventario existente en las empresas afiliadas a la CIZ alcanza apenas para unos pocos días, lo que es alarmante, puesto que los despachos que aun reciben las empresas, son intermitentes y no cubren los requerimientos minimos.

De cara a dicha situación se podría generar lo que se conoce como “cuello de botella” en la cadena productiva y de comercialización, causando una paralización de las actividades.

- Publicidad -

Ese riesgo, en suma a la crisis de combustible y la paralización que sufrió a industria por la pandemia, podría perjudicar a las empresas, a los trabajadores y consumidores.

Ante ello, solicitan que se anuncien a la brevedad posible, alternativas que permitan el acceso al combustible, y así evitar escenarios más complejos en la industria regional y nacional.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -