Inventarios crudo Venezuela aumentan a medida que caen las exportaciones

0
156
Cortesía
Cortesía

Los inventarios de crudo en la principal terminal de exportación de petróleo de Venezuela han alcanzado sus niveles más altos desde agosto debido a que los clientes se alejan de la petrolera estatal PDVSA por las sanciones de Estados Unidos, según un documento visto por Reuters el lunes.

Los niveles de almacenamiento en la terminal de Jose alcanzaron los 11,8 millones de barriles a partir del sábado, más del doble del nivel de unos 5,6 millones de barriles hace un mes, por lo que solo había 3 millones de barriles de espacio de almacenamiento disponible.

Esto podría obligar a PDVSA a recortar la producción de crudo como hizo a principios de este año.

El salto en los inventarios se produce antes de una fecha límite establecida por Estados Unidos para que las pocas compañías petroleras que aún comercian con PDVSA -incluidas la española Repsol SA, la italiana Eni SpA y la tailandesa Tipco Asphalt. PCL- cierren dichos tratos.

Solo un petrolero, el Antares Shine, está programado para cargar en Jose, mostró el documento.

Se espera que cargue 1 millón de barriles de crudo Merey 16, el grado insignia de Venezuela, para Tipco entre el 23 y el 25 de octubre, pero los datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon muestran que no ha terminado de hacerlo.

Con información de Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado