EEUU sanciona a cuatro entidades involucradas en la venta de gasolina de Irán al régimen de Maduro

0
223
EEUU sanciona a cuatro entidades involucradas en la venta de gasolina de Irán al régimen de Maduro

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. designó a cuatro entidades involucradas en la reciente venta de gasolina iraní al régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela.

En enero de 2020, Mahmoud Madanipour (Madanipour) y Mobin International Limited (Mobin), con sede en los Emiratos Árabes Unidos, firmaron un acuerdo con la compañía PDVSA para enviar gasolina obtenida de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC) al régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela.

A pedido de la subsidiaria de NIOC, la Compañía Nacional de Distribución de Productos Petroleros de Irán (NIOPDC), Madanipour y Mobin fletaron múltiples embarcaciones para apoyar el transporte de decenas de miles de toneladas métricas de gasolina con destino a Venezuela.

De interés: Los mercados financieros de EE.UU. caen este lunes y acá te explicamos los motivos

Mobin International Limited está siendo designado por haber ayudado, patrocinado o proporcionado materialmente apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios en apoyo del NIOPDC. Mahmoud Madanipour está siendo designado por haber actuado o propuesto haber actuado en nombre o en nombre de, directa o indirectamente, Mobin International Limited.

La OFAC también designó dos empresas de Madanipour, con sede en el Reino Unido; Mobin Holding Limited y Oman Fuel Trading Ltd. Mobin Holding Limited y Oman Fuel Trading Ltd están siendo designados por ser propiedad, controlados o dirigidos por, o haber actuado o pretendido actuar para o en nombre de, directa o indirectamente, Mahmoud Madanipour.

Con información de Monitoreamos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado