Los mercados financieros de EE.UU. caen este lunes y acá te explicamos los motivos

Los principales índices accionarios estadounidenses pierden más de 2,5% en la jornada de este 26 de octubre según lo aclaró a Descifrado el ingeniero José Miguel Farías, gerente de Finanzas de MásValor

0
1570
Los mercados financieros de EE.UU. caen este lunes y acá te explicamos los motivos
El toro de Wall Street

El mercado de valores de Estados Unidos de América cayó estrepitosamente este lunes 26 de octubre por el temor a una segunda ola de contagios de covid-19 y el desfase entre el Congreso y la Casa Blanca sobre la política fiscal.

Los principales índices accionarios estadounidenses pierden más de 2,5% en la jornada de este 26 de octubre según lo aclaró a Descifrado el ingeniero José Miguel Farías, gerente de Finanzas de MásValor.

Por Descifrado

• ¿Por qué caen los Mercados Financieros en la jornada de hoy?

Jose Miguel Farías: “Los principales índices accionarios estadounidenses han estado cayendo bruscamente en la jornada de hoy debido principalmente a un aumento en los casos de Coronavirus en Estados Unidos y en Europa, a lo que se les suma a las preocupaciones sobre el panorama económico después de que el Congreso y la Casa Blanca no se pusieran de acuerdo sobre el muy esperado acuerdo de estímulo fiscal.”

• ¿Se aproxima una segunda ola de Coronavirus?

Jose Miguel Farías: “Estados Unidos reportó 60.789 nuevos casos el domingo, por debajo de los recientes niveles récord, pero por encima de la semana anterior. Los expertos esperaban que el clima más frío llevara a una segunda ola del virus, pero está llegando antes de lo que muchos habían anticipado. Esto está provocando nuevas preocupaciones sobre las restricciones de cierre más estrictas y su efecto en la economía”.

• ¿Qué ha pasado con el paquete de estímulo?

Jose Miguel Farías: “En general, la semana pasada el mercado era optimista sobre el estímulo, y esta semana esas esperanzas se han nivelado un poco. A esto hay que sumarle algunas encuestas que sugieren que las principales carreras por el Senado se están estrechando, recortando las expectativas de una toma de posesión que permitiría a los demócratas aprobar un agresivo paquete de estímulo después de las elecciones. La ola azul podría no ser tan evidente”.

Lea además: 500 dólares mensuales de gastos fijos pagan los comerciantes en Maracaibo

• ¿Cuál es la importancia de los reportes de ganancias esta semana?

Jose Miguel Farías: “Los inversionistas siguen muy atentos a la temporada de ganancias del tercer trimestre. El calendario de esta semana incluye a Microsoft, Caterpillar, Apple, Amazon.com, 3M, ConocoPhillips y Alphabet. El elemento crítico no son necesariamente los resultados en sí mismos, sino las perspectivas corporativas para los próximos trimestres. Si los ejecutivos comienzan a señalar un crecimiento más débil de las ganancias y una economía en desaceleración, podría reducir el impulso del mercado”.

• ¿Qué ha pasado con los precios del petróleo durante la jornada?

Jose Miguel Farías: “Los precios del petróleo cayeron también fuertemente con los futuros perdiendo alrededor de 3,7% a 38,37 dólares por barril. Un cese al fuego en Libia ha llevado a los analistas a proyectar que la producción del país alcanzará el millón de barriles por día en las próximas cuatro semanas, desde cerca de medio millón por día. Asimismo, el aumento de los casos de coronavirus también está aminorando las perspectivas de recuperación económica y amortiguando la demanda. Sin duda, el petróleo está siendo golpeado desde ambos lados de la ecuación. El suministro de Libia está aumentando rápidamente y, al mismo tiempo, la demanda está siendo golpeada por una ola de nuevos casos de Covid-19″.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado