Maestras trabajan como colectoras y venden chupis porque no pueden sobrevivir con la “propina” que les da Maduro

0
179

Una bandera tricolor ondea al ritmo de: “El pueblo lo dice y tiene razón, este gobierno es sangre, miseria y corrupción”. Eran las voces de los maestros que pedían ante la Inspectoría Regional del Trabajo del Distrito Capital ser escuchados. Este miércoles, como hace 15 días, protestaron en la calle, dijeron que no se incorporarán al aula mientras continúe la violación de sus derechos laborales.

CRÓNICA UNO 

Los maestros no estuvieron solos. En un autobús llegó un grupo de trabajadores del sector salud y lanzaron otro grito: “El aguinaldo es una propina”.

Desde allí, el dirigente sindical Pablo Zambrano convocó en quince días a una protesta en la Maternidad Concepción Palacios. “Si tenemos que ir a una paralización lo vamos a hacer”, dijo Mauro Zambrano, también dirigente sindical.

A las 10:30 a. m. ambos sectores entregaron un documento a funcionarios de la Inspectoría del Trabajo.

En el pliego de los maestros señalan que el salario ha venido mermando de manera sustancial por diversas causas: incumplimiento de la II Convención Única y Unitaria de los Trabajadores del Sector Educativo y la falta de una política económica coherente.

A partir del Decreto de Estado de Alarma –se lee en el documento– las condiciones laborales y particularmente la de los Docentes, que ya estaban bastante precarias, han desmejorado de una manera alarmante, más aún, con la implementación de la Educación a Distancia, donde el educador no solo debe subsidiar el sistema educativo con la cancelación de la conexión a Internet y adquisición de equipos de comunicación, sino que además es obligado a asistir a los centros educativos”.

Después de consignar el documento en la Inspectoría del Trabajo, Raquel Figueroa, coordinadora de la Unidad Democrática del Sector Educativo, frente a las puertas del Ministerio de Educación anunció una jornada de lucha por la alarmante situación que viven los docentes. “Los docentes han estado en la calle para visibilizar la grave crisis que atraviesa el sector educativo, sin embargo, lo único que han recibido del patrono es indiferencia y desidia”, se lee en el documento.

Lee la nota completa en CRÓNICA UNO

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado