¿Cómo terminar con la escasez de gas en Venezuela?

0
640
¿Cómo terminar con la escasez de gas en Venezuela?
Foto: Crónica Uno

Alrededor de 4 millones de familias venezolanos cocinan a leña, a falta de bombonas, según estimaciones de Antero Alvarado,  profesor universitario y Director Regional en Gas Energy LA.

La inversión privada es necesaria para reactivar el procesamiento de gas doméstico pero las sanciones financieras que pesan sobre la administración de Nicolás Maduro complican esa posibilidad.

«Los bajos precios de la bombona tampoco estimulan el negocio. Una bombona de gas de 10kg en América Latina puede costar 15$», señaló el economista Antero Alvarado.

Más información: Bloomberg: El enviado de Trump, Grenell, intentó negociar en secreto la salida de Maduro

En el mercado venezolano el régimen chavista subsidia las escazas bombonas en menos de un dólar, aproximadamente Bs. 460.000.

La solución a esta crisis pasa por invertir más de 300 millones de dólares y establecer un precio que no genere pérdidas a los productores sino por el contrario.

«Soluciones a corto plazo. Importación de gas propano. Mediano y largo plazo. Masificación del gas metano por redes. Urge un gasoducto a los andes. Además alimentar plantas eléctricas que hoy usan diésel», concluyó el experto.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado