Reiteran que las resoluciones del BCV no aplican para cajeros dolarizados en Venezuela

Cajeros automáticos asociados a bancos internacionales no tendrán que ajustarse al reglamento del BCV pese a estar ubicados dentro del territorio venezolano

2340
Reiteran que las resoluciones del BCV no aplican para cajeros dolarizados en Venezuela
- Publicidad -

La última resolución del BCV -anunciada el 9 de octubre- impide a la banca venezolana poder abrir cuentas en dólares, pero la restricción no influye en el sistema financiero internacional.

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aclaró que las transferencias en divisas «que se hagan con instrumentos internacionales no entran en la norma del BCV».

De interés: Cajeros dolarizados en Venezuela dispensarán hasta $200 diarios

- Publicidad -

En entrevista a Circuito Éxitos, el economista enfatizó que «la resolución del BCV no aplica para el sistema de billeteras asociadas al sistema de cajeros automáticos que permitirán dispensar efectivo en Venezuela».

Cajeros automáticos asociados a bancos internacionales no tendrán que ajustarse al reglamento del BCV pese a estar ubicados dentro del territorio venezolano.

Más información: BCV suspende servicios que faciliten pagos en divisas

Previo a la resolución del BCV, algunos bancos privados de Venezuela estaban promocionando sus servicios de pagos en divisas en un país donde los dólares son más utilizados que los bolívares -moneda nacional.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -