BCV suspende servicios que faciliten pagos en divisas

"No vas a poder usar las divisas electrónicamente para comprar. Vas a tener que volver otra vez al uso del efectivo", comentó para Descifrado el economista Luis Arturo Bárcenas

0
2422
Asociación de Jubilados del BCV expresó su inconformidad con el bono recreacional del 30 de junio

A pocas semanas de que diversas entidades financieras abrieran cuentas en divisas, el Banco Central de Venezuela (BCV) emitió un comunicado para suspender servicios que faciliten pagos en divisas, es decir, obstruyen la posibilidad de dolarizar los bancos nacionales.

«No vas a poder usar las divisas electrónicamente para comprar. Vas a tener que volver otra vez al uso del efectivo», comentó para Descifrado el economista Luis Arturo Bárcenas.

El principal riesgo de comercializar dólares en efectivo ocurre con billetes deteriorados, en el «caso venezolano» porque algunos ciudadanos suelen rechazarlos si están rayados o arrugados a pesar de que no pierden su valor por ello.

Más información: Economista ofreció recomendaciones a las empresas para ganar competitividad

De acuerdo con un estudio de Ecoanalítica, realizado en Caracas en julio de 2020, 2 de cada 10 pagos con dólares se hacían con tarjetas de débito y/o crédito de cuentas en divisas de bancos nacionales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado