Los precios de los alimentos se inflaron desde marzo más del 600%

0
230
Canasta básica alimentaria supera los 6 millones de bolívares según medición de Primero Justicia
Cortesía

Un incremento del 671,8% han registrado los precios de los alimentos en Venezuela, desde el momento en que llegó oficialmente el Covid-19 a Venezuela, en el pasado mes de marzo cuando se dieron a conocer los primeros casos.

Así lo informó el economista y socio de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, a través de su cuenta oficial en Twitter, indicando que los precios de los bienes y servicios se han incrementado en el mismo período en 461,4%.

No deje de leer: Adelanto de un mes de aguinaldo del sector docente no llega a tres dólares

También destaca que en el renglón salud, uno de los más sensibles en las actuales circunstancias, el encarecimiento de los precios ha sido de 578,4% durante los siete meses de la pandemia en el país.

Ante el comportamiento alcista de los precios, no solo en estos tres rubros, sino en la mayoría de los bienes que se comercializan en el país, resulta verdaderamente cuesta arriba para los pensionados o jubilados, para los educadores, los médicos, poder sobrevivir con un ingreso mensual por debajo de 1 dólar.

Tomado de Elimpulso.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado