Advierten que por crisis del Covid-19 ha empeorado la situación en universidades del país

47
- Publicidad -

El dirigente estudiantil de la universidad de Carabobo, Marlon Díaz, señaló este miércoles en entrevista que la pandemia por coronavirus ha empeorado la situación de las universidades del país, tras quedar paralizadas las clases desde hace meses. 

Díaz advirtió que la educación superior ya enfrentaba adversidades presupuestarias, y que se han profundizado a raíz de la COVID-19. «Las universidades en Venezuela no están viendo clases desde que inició la pandemia (…) lo que indica que el sector académico superior está totalmente paralizado«, aseveró en entrevista para Unión Radio

Lea además: Avavit alerta sobre quiebra de agencias de viajes si no se reactiva el sector turismo

- Publicidad -

Añadió: «Las universidades públicas han sido sometidas a un proceso de asfixia presupuestaria que impide que los profesores adquieran las herramientas necesarias en estos momentos como el mismo teléfono, laptop, computadores«. 

Destacó que las entidades educativas presentan muchas fallas en su infraestructura, además de malos servicios de comedores y cancelación de becas por no haber recursos.

Nota de 2001online.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -