Fafarven advierte que no pueden garantizar medicamentos seguros y de calidad

0
235
Cortesía

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), aseguró que el mayor fraude farmacéutico cometido en el país fue la eliminación del registro sanitario, ya que por ende, se impide comprobar la calidad de los medicamentos, reseñó El Impulso.

El mayor fraude es que se eliminó el registro sanitario. Aquí hoy no podemos garantizarles a los venezolanos medicamentos seguros, eficaces y de calidad. Se ha pisoteado la ley de medicamentos, el INH no realiza las pruebas pertinentes, dependemos de un registro sanitario que es de afuera”, comentó Ceballos.

De interés: Canastas alimentarias de Amazonas, Vargas y Bolívar superan la de Caracas

Recalcó que al no darle importancia al producto sanitario, luego de otorgar el permiso de importación y comercialización sin procedimientos de verificación, se encuentran casos que van en contra de la integridad de los venezolanos.

Ceballos mencionó que el 10% del mercado mundial son los ilícitos farmacéuticos y que después del narcotráfico, el mayor negocio ilegal proviene de los medicamentos.

Nota de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado