Canastas alimentarias de la Amazonas, Vargas y Bolívar superan la de Caracas

0
342
El trueque de alimentos afloró en la cuarentena según comerciantes

El Observatorio de la Canasta Alimentaria de Primero Justicia, reveló que las canastas alimentarias de la semana pasada correspondiente a Amazonas, Vargas y Bolívar superan a la de Caracas.

Asimismo, se hizo referencia a que el costo de la canasta de 8 productos básicos en Amazonas es más alto por el transporte, dado que cuesta más conseguir gasolina, hay dificultades en las vías fluviales y no hay conexión aérea.

No obstante, el diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, resaltó que Amazonas es el estado más pobre del país, resultando la ironía de que sea éste el más costoso para comer.

Por otra parte, cabe destacar que para la primera semana de octubre, el estado Bolívar ocupó el primer lugar, como la más costosa, en la lista de las 22 canastas alimentarias calculadas por el Observatorio de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Esto indica que los precios en el estado se mantienen en alza, pese a la imposibilidad de cubrir su totalidad por el reducido poder adquisitivo y del reducido salario mínimo.

Gasoil como sustituto de gas

Por otra parte, la crisis de servicios sigue impactando negativamente la calidad de vida del venezolano según datos revelados en el informe.

Se apuntó que, actualmente, la escasez de gas ha causado que ciertos grupos fabricaran cocinas improvisadas que funcionan con gasoil.

Sin embargo, su uso se ve limitado y para poder acceder al combustible deben anotarse en listas de espera.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado