Economista ofreció recomendaciones a las empresas para ganar competitividad

En la post pandemia solo sobrevivirán los gerentes más eficaces, señala Benjamín Tripier

0
242
Economista da recomendaciones a las empresa para ganar competitividad

“Las empresas tienen que reducir la burocracia interna, mejorando procesos y eliminando jerarquías, pues es la única manera de volverse competitivas. Y eso no se logra con el mismo perfil de gente que se tenía. La mentalidad dentro de una empresa de clase mundial, está íntimamente asociada al uso intensivo de tecnología, desde la tradicional de oficina, pasando por los equipos de respuesta rápida, hasta las plataformas de videoconferencia e interacción; en pocas palabras estar involucradas en proyectos de transformación digital; pues de otra forma será difícil responder a las necesidades del entorno, proveedores, clientes, bancos y, en general, stakeholders relevantes”.

Por Descifrado

Así lo consideró el economista Benjamín Tripier en su análisis sobre el entorno empresarial venezolano, al cual tuvo acceso Descifrado.com

En el documento, el analista señala que hay que asegurarse que el RRHH con que se cuente para esta nueva etapa (en la nueva normalidad) ya sea gente nueva, o repotenciando la que ya se tenía, pase a tener una actitud/aptitud distinta, que incluya:

  • Orientación al “si, puedo”
  • Conocimientos amplios y profundos
  • Comprensión global de las actividades
  • Capacidad de aprendizaje y adaptación
  • Excelencia en el desempeño
  • Trabajo duro y consistente
  • Trabajo interno, pero con la mirada en el mercado

“Como siempre, la respuesta estará entre los dos extremos; algunas personas podrán transformarse, y otras deberán ser reemplazadas. Porque la expectativa es contar con gente que tenga habilidad y motivación, que sepa trabajar en equipo, que pueda manejar incertidumbre y moverse en ambientes complejos, tomar decisiones efectivas en situaciones novedosas, solucionar problemas y dar resultados e interactuar».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado