Monitor Salud: 55,12% del personal de los hospitales del país no cuenta con tapabocas

Según un estudio realizado durante septiembre en 58 centros de salud distribuidos en 17 estados del país.

0
130
Acciones de Moderna suben tras resultados prometedores de una vacuna para el coronavirus

En un estudio realizado durante septiembre en 58 centros de salud distribuidos en 17 estados del país reveló las condiciones en las cuales está operando el sistema de salud venezolano en el marco de la pandemia., según reseña Monitor Salud, cuyo coordinador es Mauro Zambrano.

Destaca el informe que en materia de equipo de protección personal, se tiene que cuando se consulta si hay disponibilidad de tapabocas en la emergencia se declara que No hay en un 55,12% de los casos, mientras que en el 51,62% de las Unidades de Cuidados Intensivos monitoreadas no se cuenta con tapabocas.

No deje de leer: Frutas y verduras se consiguen en dólares y a domicilio

Asimismo indica el informe que el 83,56% de los casos se constató que se disponía de agua. En materia de los productos para la limpieza y desinfección los resultados arrojaron que en el 61,05% no se dispone de cloro, en el 71,16% no se cuenta con desinfectante y en el caso del jabón en el 67,39 de los hospitales consultados no disponían del mismo.

Igualmente indican que se consultó si el tapabocas se reúsa y se asegura
que en el 87,74% de los casos Sí se reúsa. Esto a pesar de que la OMS advierte que la mascarilla debe cambiarse cuando se humedezca, se ensucie o se deteriore; y/o desechar la mascarilla usada y cambiarla por una nueva después de asistir a cualquier paciente que requiera
precauciones contra gotículas.

En materia de uso de guantes, en el caso de la emergencia el 57,68% no usa guantes, situación similar ocurre en la UCI en la que se reporta que el 52,02% no usa guantes.

También se consultó sobre el medio de transporte del personal y de determinó que el 34,37% declare que lo hizo a pie, el 41,11% lo hizo a través de transporte público y el 24,53 llegó a sus puestos de trabajo mediante un transporte asignado por el hospital en el que laboran.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado