Docentes recurren a actividades extras para poder subsistir

0
185

Los profesores venezolanos se encuentran indignados y se las ingenian diariamente para aumentar sus ingresos debido a la economía inestable que vive el país actualmente. Aseguran que para poder costear los gastos deben tener de dos a tres trabajos para reunir el dinero necesario y cumplir con los deberes en el hogar.

Argumentaron que su profesión es la “peor pagada del país las renuncias o abandono de cargo son diarios y masivos por qué las cuentas no les terminan de cerrar”.

La profesora Daniela Gallardo expresó que “nos rebuscamos dando tareas dirigidas.  Yo particularmente estoy en eso. Otros venden comida desde casa ya preparadas (hamburguesas, perros calientes, pepitos entre otros). Muchos andan de vendedores ambulantes y así pare usted de contar las diversas actividades que hemos llegado a realizar los maestros para subsistir en Venezuela”.

Lea también: Canasta alimentaria de septiembre superó los $200, según AN

El educador Javier Sifontes indicó que “la economía inestable del país nos ha obligado a los maestros venezolanos a rebuscarnos haciendo actividades fuera de lo que sería nuestro campo de trabajo profesional”.

Las tareas dirigidas ahora también están por la web. “Los padres andan vueltos locos con las actividades escolares y prefieren pagar una tarea dirigida para q ayuden a sus hijos”, señaló Gallardo.

Sifontes dijo que “es bien cierto que ahora con la tecnología pues también hemos implementado diversas actividades dirigidas en lo digital corrigiendo revisando y asesorando tanto a los niños como los padres para que puedan ayudarlo en casa a realizar sus actividades”.

Gallardo comentó que “no nos están permitiendo solicitar la renuncia porque esas oficinas están cerradas por lo de la pandemia, pero el abandono de los cargos en este nuevo año escolar ha sido masiva.  Los docentes no se están presentando a su sitio de trabajo”.

Sifontes aseguró que la educación es la profesión es la peor pagada del país. “A mí juicio debería ser la mejor pagada Por qué se forman los futuros profesionales se forman los futuros periodistas abogados doctores presidentes”.

Agregó que “la verdad los que ejercemos esta labor con el corazón lo hacemos por amor al arte Porque si nos ponemos a ver las cuentas y los saldos bancarios estaríamos quebrados y decepcionados más de lo que ya estamos”.

El maestro destacó que “un profesor fácilmente puede trabajar en dos planteles nomás por los horarios sin embargo ahorita en cuarentena y con la modalidad distancia pues pueden trabajar en varios sin embargo si esto se llegase a acabar podrían estar metidos en un grave problema porque no van a poder cumplir con todas las actividades en todos los planteles”.

Nota de 2001online.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado