Comienza compra de ingredientes para las hallacas a través de redes sociales

0
718
Cortesía

Consumidores hacen compras anticipadas para hacer las hallacas que  se pueden guardar. Comerciantes ofrecen los ingredientes por instagram.

Elizabeth Fernández indicó que para las hallacas compró cosas que no se dañan. “Compré y guardé aceitunas, alcaparras, pasas, cubitos, harina”.

Añadió que “en el congelador se puede guardar carne, pollo y pernil. El día antes se compran los aliños, cebollas, ajo, pimentón, cilantro, etc”.

Destacó que “en todo invertiré $160, $100 se me van en 1 kilo y medio de carne, de pernil y dos pollo, tres kilos de harina Pan, el resto es para aceitunas, pasas, alcaparras, pimentón rojo, hojas, pabilo, etc.

Argenis Cortez señaló que para las hallacas en mi casa ya “compramos aceitunas, alcaparras, aceite, pabilos, pasas y faltan muchas cosas”.

Lea también: Canasta alimentaria de septiembre superó los $200, según AN

Expresó que “las alcaparras, aceitunas, pasas, pabilo, encurtidos, ajo y la harina Pan se pueden almacenar y para último minuto se puede dejar  las carnes, hojas, pimentón, ají, cebollín, ajoporro y pimientos”.

Acotó que “haremos 100 hallacas y 60 bollos, eso costará $70 o un poco más por la inflación. El 15 de octubre compraré las harinas”.

Libany Daniels dijo que “mi mamá ya compró las hojas a Bs 250 mil el kilo y pabilo a Bs 350 mil. Los encurtidos y alcaparras se conservan en la nevera, las hojas se limpian y se guardan en el congelador”.

Expresó que “el pollo y la carne se pueden comprar un día antes de la preparación. El costo total aún no lo sé depende de cuántas hagamos”.

Por redes sociales los comercios venden lo necesario para el plato navideño. La socia de @HojasdeHallaca, Arianni Acosta indicó que “un paquete de hojas seleccionadas para 50 hallacas, de tres kilos 200 gramos cuesta $1,8 al cambio del día. Las ventas no están igual que en años anteriores”.

Comentó que a partir de la semana que viene venderá combos de aceitunas, alcaparras, harina, pabilo y pasas. “Aún no les pongo precio, tengo que pesar todo”.

La encargada de Manías Express, Angelina De Requesens indicó que la tienda ofrece productos para las hallacas. “Haré ofertas de combos de un kilo de aceitunas, pasas, etc. El kilo cuesta $8, ya hay gente comprando. En la tienda principal del Mercado de Guaicaipuro se inició la demanda. Tengo delivery”.

Nota de 2001online.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado