Tesoro de EE.UU. extiende hasta enero 2021 licencia que protege a CITGO frente a bonistas 2020

0
136
Tesoro de EE.UU. extiende hasta enero 2021 licencia que protege a CITGO frente a bonistas 2020

El Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó este martes que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos extendió hasta el 19 de enero de 2021 la licencia que protege a la petrolera con capital venezolano, CITGO, frente a posibles acciones de los tenedores del Bono 2020.

Por Alberto News

El diplomático aseguró que “desde el Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó continuamos haciendo todo lo posible para garantizar la protección de CITGO. El dictador Maduro comprometió irresponsablemente el principal activo internacional de todos los venezolanos y son varios los frentes abiertos, no obstante, hemos trabajado a todo nivel para su protección temporal y aspiramos a su preservación definitiva para que sirva de apalancamiento para la venidera recuperación de Venezuela”.

De interés: Este será el número de agencias del BNC donde pagarán y recibirán divisas a partir de noviembre

La medida del Tesoro prohíbe temporalmente a los tenedores de bonos que intenten embargar las acciones de Citgo hasta el 19 de enero de 2021. Una licencia emitida previamente expira el 20 de octubre. La administración de Estados Unidos ha dejado insistentemente claro su interés en garantizar que CITGO pueda estar disponible para el proceso de recuperación de Venezuela que debe iniciar junto a una transición democrática en el país.

El Gobierno Interino de Guaidó ha expresado permanentemente su intención de que el Estado venezolano pueda cumplir con las obligaciones legítimamente contraídas, con aval de la Asamblea Nacional. Para ello, debe haber una evaluación y reestructuración organizada de deuda u obligaciones contraídas, conjuntamente con las contrapartes, lo cual será posible tras una transición democrática.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado