Fedecámaras Zulia reporta 75% de paralización económica

0
165

económica

Fedecámaras Zulia reportó 75 por ciento de paralización económica en la región con motivo de las deficiencias de los servicios públicos, la falta de gasolina, la dificultad para el pago de los impuestos, la delincuencia y las restricciones propias de la cuarentena en Venezuela, donde aún hay sectores sin activarse a la de otros que solo se activan a medias por los límites en cuanto a horario y tipo de actividad.

Así lo expusieron por medio de un comunicado, emitido este lunes, donde destacan que muchas compañías no podrán levantarse, conmoviendo el desarrollo económico, y por tanto, la calidad de vida.

“Este índice nos señala que al final de la cuarentena veremos una economía en ruinas, muchas empresas no podrán reactivarse, se habrán perdido muchos puestos de trabajo y la calidad de vida de los zulianos será especial y negativamente afectada”, refiere el comunicado.

Destacan que el abastecimiento de gasolina “está en su mínimo histórico, las políticas públicas de los últimos años, convirtieron al país con las mayores reservas petroleras y productor de combustible en importador de estos, una vergonzosa situación para los que dirigen las políticas públicas de nuestro país”.

Sin embargo, expusieron su reconocimiento a las autoridades del Zulia “tratando de solucionar este problema con importación de combustible por parte del sector privado, queremos expresar nuestra satisfacción por esta medida, la cual apoyamos y acompañamos de la forma que sea necesaria para materializarla”.

Demandan una pronta solución a las autoridades, no solo en cuanto a los servicios públicos, sino también en relación a los tributos.

“El tema de los nuevos impuestos municipales se mantiene en un estado de incertidumbre, esta institución hizo un llamado a la prudencia a los administradores municipales, repetimos lo que hemos dicho tantas veces: sus actuaciones de hoy van a repercutir en la economía del mañana en sus respectivas jurisdicciones, es preciso que la amplitud sea el marco de todas sus decisiones y así no afectar, aún más, la economía de la región”, afirman.

Hoteles

Fedecámaras Zulia no dejó de pronunciarse en cuanto a los hoteles que fueron tomados para atender a pacientes de Covid-19.

“Las autoridades comienzan a hacer entrega de los hoteles utilizados como centros de cuidados de la Covid-19 para pacientes asintomáticos y conciudadanos en cuarentena, esperamos que sean entregados en las mismas condiciones como los recibieron. Al sector hotelero nuestro reconocimiento por prestar sus instalaciones, esperemos que la población les reconozca esta labor”, manifestaron.

Inseguridad “en su peor forma”

La filial empresaria manifestó que durante el mes de septiembre, el sector privado ha sido víctima de la inseguridad “en su peor forma” por ataques con explosivos y armas de fuego en locales comerciales y clínicas privadas.

“Es imperante el trabajo que se pueda realizar en contra de este flagelo, ya es demasiado vivir el día a día con hiperinflación, servicios básicos intermitentes, crisis económica, entre otros; para ahora agregar vivir con la criminalidad a un lado; esta institución adelanta trabajos en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para coadyuvar en la lucha contra la extorsión, recomendamos al empresariado y a la población denunciar cuando sean víctimas de este crimen y no pagar extorsiones a estos antisociales”.

Trabajo conjunto

Fedecámaras Zulia reiteró su disposición a trabajar en acuerdo con las autoridades por el progreso económico.

“Estamos prestos a colaborar con todos los entes y autoridades competentes para la reactivación de nuestro aparato productivo, no nos detendremos hasta lograrlo, a pesar de las calamidades que vive el sector privado estamos dispuestos a duplicar nuestros esfuerzos para salir de esta grave crisis que nos afecta a todos”, refirieron.

Lea más en www.laverdad.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado