Delivery en Venezuela: ¿Cuánto hay que gastar para que sea gratis?

0
796

Es innegable que una de las cosas positivas que trajo la cuarentena fue el delivery. Si bien es cierto que dicha práctica ya existía en el país, fue el confinamiento quien popularizó su uso.

No obstante, es innegable que las entregas hasta en la puerta de la casa han generado una curiosa polémica en el país: a veces es más costoso el delivery que la compra.

Esto se ha adjudicado al alto costo que ha adquirido la gasolina en los últimos meses, impactando el precio en la distribución de los productos vendidos.

Sin embargo, recientemente se ha comenzado a ver «delivery free» en algunas tiendas o app de compras, siendo esto sin duda alguna un incentivo para elevar los montos totales de consumo a cambio de un atractivo beneficio.

App y webs de compra
Las app son excelentes para aquellos que gustan comprar desde la comodidad de su hogar.

Actualmente en Venezuela existen diversas aplicaciones que permiten acceder a productos y servicios varios: alimentos, remedios, restaurantes, ropa, calzado, tecnología, etc.

En el caso de Traetelo, la oferta de servicios es amplia y en general el costo del delivery es de $1. Sin embargo, hay casos en los que el mismo es gratis dependiendo de las promociones de las tiendas.

Por su parte, en páginas web y app el ejemplo más popular en el país y para los venezolanos en el exterior es Coco Mercado.

A través de este sitio se pueden realizar mercados completos, así como adquirir medicinas. Otra ventaja es que opera a nivel nacional y tras realizar compras de más de $80 el delivery queda gratis.

Para los que no gustan de instalar app, una herramienta para aquellos que aman el buen comer y cuidar de su salud, es Dingo. La misma coincide con Traetelo por su amplio abanico de posibilidades de pago y funciona a través de WhatsApp.

Cabe destacar que también existen diversos bodegones, que operan a través de instagram, dedicados a la venta de productos de alacena, así como charcutería, cuyos montos mínimos de compra para un delivery gratis oscila entre los $10 y $20.

Sin duda alguna las entregas a domicilio son una excelente herramienta para agilizar nuestras compras y resguardarnos en épocas de pandemia. La recomendación es buscar la opción que mejor se adapte al bolsillo y que sumado a ello cubra sus necesidades.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado