El hambre afecta a los trabajadores de la salud en Venezuela

0
111

Desde hace varios años, los sindicatos que representan los trabajadores del sector  salud en Venezuela denuncian la crítica situación socioeconómica que atraviesan sus agremiados, por los bajos salarios que reciben. Hoy, la gran mayor de ellos recibe un salario mínimo de Bs. 400.000, lo que al cambio de esta semana corresponde a menos de un dólar $ 1, mensual. Ni de lejos esto les alcanza para comprar alimentos. La salud de estas personas dedicadas a cuidar la vida de los otros está afectada por esta situación. En general, presentan perdida peso padecen distintas enfermedades y condiciones, entre ellas desnutrición. Deben buscar dos y tres trabajos adicionales para sobrevivir.

Para ayudar con la nutrición de estos trabajadores, líderes sindicales  han activado un programa de donación de 1.000 almuerzos diarios, en ocho hospitales de Caracas, que no solucionan el problema, pero sirven un apoyo.

Lea además ¿Cómo viven las bombas de gasolina la paralización en el cobro de alquiler?

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fetrasalud, acompañado de Luis Gómez y Mauro Zambrano, también líderes sindicales, indicaron que tomando en cuenta la grave situación que padecen los trabajadores ha sido activado este plan alimentario, gracias al cual hasta ahora donan 1.000 almuerzos diarios, en ocho hospitales de Caracas.

“Hemos tenido casos de trabajadores que se han desmayado durante sus labores, los atendemos y los llevamos al servicio de emergencia. Les preguntamos si padecen algún tipo de enfermedad, pero al final con mucha vergüenza, señalan que su dolencia es el hambre, que se sienten débiles, que tienen un constante dolor de cabeza», el medio de comunicación El Estímulo, recoge testimonios del frente de combate al coronavirus.

Lea la nota completa de El Estimulo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado