¿Cómo viven las bombas de gasolina la paralización en el cobro de alquiler?

0
619
Incautan sitios web de empresas iraníes que enviaron gasolina y diluyentes a Venezuela

El pasado 22 de marzo, entró en rigor la suspensión de pagos de arrendamiento tanto de uso comercial como los utilizados para vivir.

Dicha medida fue impuesta por 6 meses a causa de la cuarentena que enfrenta el país, pero fue extendienda por otros seis meses más a través del decreto N° 4.279, publicado en la Gaceta Oficial N° 41956, de fecha 2 de septiembre.

La decisión acarreó una serie de confusiones respecto a su implementación y finalmente, se lograron una serie de acuerdos entre el arrendador y el arrendatario.

En el caso de las bombas de gasolina esto ha sido una cuestión variopinta por la actual situación de escasez de combustible.

Una bomba alquilada

Petra cuenta que ella es la administradora de una bomba y tras el anuncio de la suspensión, ella, los dueños de la estación y los inquilinos de la misma entraron en un dilema.

Agrega que el primer escenario fue confuso porque la bomba estaba cerrada y era obvio que no estaban generando ingresos. Ante esto se discutió la posibilidad de pagar al menos el 70% de canon en la fecha siempre pautada e ir negociando el 30% restante en la medida de las posibilidades.

Ésto sólo se efectuó el primer mes. Posteriormente se acordó que para evitar deuda seguirían haciendo el debido pago y en caso de no poder, lo notificarían.

Tras la primera distribución a nivel nacional del cargamento de gasolina iraní, la estación volvió a funcionar, pero la pareja que la alquila comenta que ha sido difícil porque «no siempre tienen combustible y trabajar así es complicado».

«Nosotros tratamos de estar siempre activos, pero uno no tiene la culpa de que las ventas se paralicen y no se logre llegar a las cifras de ganancia deseada», apunta.

Por su parte, el dueño de la estación comenta que él vive de ese alquiler y que si bien entendió la situación, no puede negar que necesita el dinero para subsistir.

Incremento de la gasolina

Asimismo, relatan que tras el incremento en el precio del combustible se negoció llevar a cabo inclusive un aumento del canon de arrendamiento.

Las partes señalan que la situación es complicada, pero que las negociaciones han sido fundamentales para entenderse y seguir operando en la medida de las posibilidades que ofrece el panorama venezolano.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado