Javier Troconis: «Consorcio CRA intentó ejercer representación de Venezuela en la recuperación de activos”

El Comisionado presidencial rechazó los señalamientos emitidos por la empresa CRA referentes a los intentos de sobornos que lo involucran.

0
313

El Comisionado Presidencial para Gestión y Recuperación de Activos, Javier Troconis denunció ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que el consorcio Caribbean Recovery Assets (CRA),  intentó ejercer representación a nombre de Venezuela, ante diplomáticos en Washington, para recuperar activos en el extranjero.

Troconis acudió ante el Parlamento para comparecer ante las denuncias formuladas por el consorcio CRA, sobre unos intentos de sobornos para firmar un contrato con el propósito de rescatar los bienes de Venezuela represados en los países miembros del convenio denominado Petrocaribe.

El Comisionado presidencial rechazó los señalamientos emitidos por la empresa CRA referentes a los intentos de sobornos que lo involucran y ratificó que nunca se suscribió algún contrato de servicios con el citado consorcio.

Vea: Crisis en los servicios públicos genera protestas en el interior del país

“La decisión de no firmar el contrato con CRA, se produjo debido a que sus representantes legales Jorge Reyes y Pedro Antar, habían sido sujetos de medidas disciplinarias por fraude corrupción, por parte de la autoridad supervisora financiera FINRA de Estados Unidos”, dijo Troconis.

Informó que tanto el embajador Carlos Vecchio y Gustavo Tarre Briceño recibieron comunicaciones que afirma que un equipo de CRA estaba actuando en nombre del Gobierno interino de Venezuela en Santa Lucia y en otros países, atribuyéndose la representación del Estado.

Troconis informó que “la dinámica” de esta empresa que intentó ejercer representación a nombre de Venezuela ante diplomáticos en Washington para recuperar activos en el extranjero, fue notificada al Departamento del Tesoro de los EEUU  porque no era nada normal.

El Comisionado Presidencial para Gestión y Recuperación de Activos considera que las denuncias de sobornos representan un ataque de dicho consorcio “nosotros estamos abiertos a la investigación que sea necesaria para aclarar estos hechos”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado