Este #5Oct Asamblea Nacional convoca al país a protestar por la destrucción del sistema educativo

A juicio de Bolivia Suárez, "al régimen no le conviene una población culta y preparada, sino gente sumisa, decaída, con hambre y miseria, que dependan de sus migajas”.

0
299

La Subcomisión de Educación de Asamblea Nacional apoyará la gran protesta nacional convocada por el sector educativo para el 5 de octubre, a propósito del Día Mundial del Docente, por lo que extendió la invitación a todo el pueblo Venezuela para que se incorpore a la lucha por una educación de calidad y el futuro de las nuevas generaciones.

La diputada por el estado Lara Bolivia Suárez, presidenta de la instancia parlamentaria recordó que hace dos años de la declaración de la Emergencia Humanitaria Compleja de la Educación situación que ha empeorado pues el régimen logró la destrucción, la debacle total del sistema educativo venezolano.

A juicio de Bolivia Suárez, «al régimen» no le conviene una población culta y preparada, sino gente sumisa, decaída, con hambre y miseria, que dependan de sus migajas”.

Entérese: TSJ ordenó operación de compra venta de la totalidad de las acciones de Directv Latin America

La presidenta de la Subcomisión de Educación considera necesario seguir alzando la voz ante el mundo, para que se conozcan las atrocidades que el régimen comete en Venezuela con sectores pilares de una nación como es la educación y la salud.

 “Los venezolanos tienen sueldos que dan pena, el equivalente de un dólar mensual, nadie puede vivir con eso y si se le suma el sueldo integral gana un dólar 84 céntimos aproximadamente, porque diariamente se desploma, la moneda nacional, ante la fluctuación del dólar, esa es la situación de los educadores y de todo el país Es por eso que debemos sumarnos todos a la protesta que se está convocando para este 5 de octubre”, dijo la parlamentaria.

Desde la Asamblea Nacional, dijo Suárez, de la mano del presidente (e) Juan Guaido, apoyaremos esta gran protesta nacional por la educación convocada para el 5 de octubre.

Desde la AN convocan a todos los sectores del país y al pueblo venezolano para que se incorpore a esta lucha que ha emprendido el sector educativo, por una educación de calidad, por condiciones mínima que garantice el acceso a la educación y por la dignificación de la profesión docente.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado