Reinaldo Quijada: “La Ley Antibloqueo es una extravagancia jurídica inútil y poco efectiva”

El dirigente político sostiene que el salario, los servicios y la infraestructura pública sólo pueden recuperarse generando riqueza y fuentes de empleo, es allí donde el gobierno de Maduro no está haciendo nada.

0
395

El proyecto de Ley Antibloqueo presentado por Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente, representa es una extravagancia jurídica, inútil y poco efectiva, Asegura Reinaldo Quijada, Coordinador Nacional de la Unidad Política Popular (UPP89).

El dirigente político critica la incapacidad del Ejecutivo Nacional, la falta de planificación, mantenimiento preventivo, la improvisación y la corrupción factores que han incidido en la profundización de la crisis en el país.

Quijada reiteró el rechazo al bloqueo económico, impuesto por el gobierno de los EEUU y que agrava la ya difícil situación económica del país, al tiempo que representa una intromisión inaceptable en los asuntos de la nación.

Lea: Banco De La República propone aprovechar la migración venezolana en Colombia

“Las medidas sancionatorias del gobierno norteamericano le da argumentos al gobierno para encubrir o disimular su ineptitud absoluta en el ejercicio de la función pública y le permite crear una extravagancia jurídica como lo es la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la garantía de los Derechos Humanos”, expresó Quijada.

A juicio del Coordinador Nacional de UPP89 son delirantes, absurdos, los propósitos que esta ley se propone alcanzar y es absolutamente falso que los recursos adicionales generados como resultado de la aplicación de dicha normativa, servirán para desarrollar sistemas compensatorios del salario; recuperar la capacidad de proveer servicios públicos de calidad, Impulsar la capacidad productiva del país y mantener la infraestructura pública.

“El salario, los servicios y la infraestructura, y el aparato productivo se han venido abajo por la incapacidad gerencial y administrativa del gobierno; por la corrupción, por la falta de planificación, por la falta de mantenimiento preventivo y por la improvisación, tal como se evidencia en PDVSA y en las empresas básicas de la CVG, principales fuentes de ingreso del país, en la falta de inversión oportuna en el sistema hidroeléctrico nacional y en el sistema termoeléctrico que no genera ni el 25% de su capacidad instalada, en el abandono del sistema de suministro de agua del Tuy, en la destrucción del metro de Caracas y en un casi interminable historial de fracasos gubernamentales”, explicó Quijada.

De interés: Cuidadoras de niños cobran en bolívares además de dólares y aclaran sus razones

Explica que, en un país destrozado, el bloqueo agrava la situación, pero no es la causa fundamental del desastre. “El gobierno desprecia totalmente el valor del conocimiento y el valor del trabajo, que se evidencia con la designación como presidente de PDVSA a Manuel Quevedo que públicamente reconoció que no sabía nada de petróleo o en el caso del Vicepresidente del Área Económica y ahora Ministro de Petróleo, a Tareck El Aissami que denota  inseguridad en la simple lectura del anuncio de una medida económica o en el caso Castro Soteldo quien en casi 8 años de gestión no desarrolló ni un solo proyecto agrícola o cuando se nombra a militares al frente de empresas públicas de alimentos, en áreas que ellos mismos admiten desconocer”.

Quijada asegura que el salario, los servicios y la infraestructura pública sólo pueden recuperarse generando riqueza y fuentes de empleo, por vía del desarrollo del aparato productivo nacional, que es lo menos que el gobierno hace.

“La Ley Antibloqueo del régimen lo que busca es bloquear mentalmente a algunos sectores de la población que aún se dejan engañar. “Los factores opositores, como lo es UPP89, generamos acciones antimentira y antimanipulación, por vía del contacto directo con el pueblo”, concluyó el Coordinador Nacional de UPP89.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado