El Impulso: ONG Médicos Unidos: Vacuna rusa no cumple los estándares éticos para su aplicación

Alertan a la población sobre la introducción de un lote de vacunas de origen ruso para prevenir la Covid-19, de la cual se desconoce el protocolo para su aplicación

392
- Publicidad -

Luego de la llegada de 2.000 vacunas rusas a Venezuela este viernes 2 de octubre, la ONG Médicos Unidos de Venezuela advirtió que la misma “no es confiable” y “no cumple los estándares éticos para su aplicación”.

“Alertamos a la población sobre la introducción de un lote de vacunas de origen ruso para prevenir la Covid-19, de la cual se desconoce el protocolo para su aplicación. Se entiende que se trata de un estudio por la cantidad de vacunas, apenas 2.000, sin más información al respecto”, dijo la organización.

Lea: Banco De La República propone aprovechar la migración venezolana en Colombia

- Publicidad -

Indicaron que, al igual que otras vacunas que se están elaborando en diferentes partes del mundo, la Sputnik 5 se encuentra todavía en fase 3, lo que la hace “no confiable”. “Su uso en humanos no cumple los estándares éticos para su aplicación”.

“El uso de la vacuna no se ha comunicado a las sociedades científicas ni se ha solicitado sus opiniones. Cualquier protocolo debe contar con el consentimiento informado a los seleccionados, explicando beneficios y riesgos para la salud. Estaremos vigilante de sus resultados”, agregaron a través de su cuenta Twitter @MedicosUnidosVe.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -