Mercado inmobiliario en Florida y Nueva York está inundado de venezolanos vinculados al chavismo

444
- Publicidad -

Un total de 33 propiedades en Florida, Nueva York y Texas fueron adquiridas por 11 venezolanos vinculados con el régimen de Nicolás Maduro y la corrupción chavista, con un costo de dichos inmuebles que varía entre los $220.000 hasta $17.000.000, y un total de dinero gastado cercano a los 60 millones de dólares, según refleja la investigación periodística de Chavismo Inc.

Dos de los 11 venezolanos reflejados en este trabajo están vinculados con casos de corrupción con los recursos de la petrolera venezolana (Pdvsa).

Lea también: Por qué el tradicional panettone podría no estar en la tradicional cena navideña este año

- Publicidad -

Roberto Rincón, ex contratista de Pdvsa, es uno de los nombres que integra la lista, quién en el año 2015 se declaró culpable por el desvío y lavado de mil millones de dólares de la estatal.

Otro de los venezolanos que figura en el listado es Carlos Erick Malpica Flores sobrino de Cilia Flores actual esposa de Nicolas Maduro, Rincón se desempeñó como tesorero de la nación además de haber ocupado el cargo de tesorero de finanzas de PDVSA, el mismo fue señalado de ser parte de un esquema mundial de lavado y desvío de mil 200 millones de dólares provenientes de la estatal petrolera bajo el nombre de Money Flight.

Lea la nota completa en Primer Informe

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -