Especialistas abogan por un “consenso político” para la recuperación económica de Venezuela

44
- Publicidad -

¿Cómo reactivar la economía venezolana una vez finalice la pandemia?, fue la interrogante que abordaron los representantes de los sectores empresariales y productivos del país, así como economistas, durante un foro organizado por el diario TalCual, efectuado en horas de la tarde del miércoles 30 de septiembre.

Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras, manifestó que “imaginarnos una Venezuela post-pandemia es verdaderamente una película de terror. Importantísimo es ver cómo podemos construir soluciones para la gente”.

Lea también: Venezolanos desafían las prohibiciones de Maduro y se aventuran a las playas de La Guaira

- Publicidad -

En este sentido, dijo que el país enfrenta la crisis del coronavirus pero también la de la “insensatez política”.

“Si no hay acuerdo político que rescate el poder de compra de la ciudadanía para poder recuperar algunas condiciones de carácter estructural como puede ser la electricidad, la gasolina, que es lamentable tener que pensar en la importación de gasolina como consecuencia de 20 años de mal manejo y decidía que nos llevó a esta realidad”.

Explicó que Venezuela antes de la COVID-19 “tenía 25 trimestres en un proceso de contracción, que tuvo algunos repuntes en el año 2019 gracias a las remesas, pero no acompañado de políticas públicas que permitieran profundizar en términos positivos para la economía”.

“Pensar en la Venezuela post-pandemia no solo es un desafío sino también una necesidad”

El economista Luis Oliveros, coincide con el representante de Fedecámaras en la urgencia de buscar “consensos políticos”, en donde estén involucrados diversos sectores de la sociedad.

Lea más en El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -