Tesoro de EEUU sanciona a Luis López Calleja, ex yerno de Raúl Castro y financista de Maduro

0
176

Este miércoles,  la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro incluyó a la lista de sancionados a Luis Alberto Rodríguez López Calleja, ex yerno de Raúl Castro y quien maneja gran parte de la economía cubana.

Rodríguez López Calleja es el director del consorcio cubano de propiedad militar Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA).

“Todos los activos, bienes y participaciones en bienes  de Calleja están sujetos a la jurisdicción estadounidense, incluso en poder o bajo el control de personas estadounidenses, y se prohíbe de manera general a personas estadounidenses realizar transacciones con él”, refiere el comunicado.

Lea además: Venezolanos pulsan el interruptor sin saber si habrá luz y abren el grifo sin obtener agua

De acuerdo al Departamento del Tesoro, Calleja utiliza los ingresos de GAESA para “reprimir al pueblo cubano y financiar la dominación colonial y parasitaria de Venezuela”.

“La medida que se adoptó  demuestra el compromiso que mantiene desde hace mucho tiempo Estados Unidos de terminar con las prácticas económicas que benefician en forma desproporcionada al gobierno cubano o a sus organismos o personal militares, de inteligencia y de seguridad a expensas del pueblo cubano y el venezolano”, concluye.

Nota de Venezuela al Día

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado