La Patilla: Autoridades norteamericanas detienen a piloto venezolano vinculado al chavismo

Aseguran que Marín era un piloto convencional y que de un día a otro su empresa comenzó a crecer vertiginosamente, lo cual encendió las alarmas.

0
1472

Esta semana, alguaciles federales detuvieron a un piloto en el aeropuerto de Opa locka, ubicado en Florida. El hecho podría estar relacionado con la violación de sanciones por parte del operador Alejandro Javier Marín, dueño y director de la empresa de Administración Aeronáutica MyjetSaver LLC, quien podría estar trabajando en complicidad con miembros del régimen de Nicolás Maduro. 

Este argumento, apenas es el inicio de la premisa real. Se conoció que la compañía posee 16 empleados.

¿Quien es Alejandro Javier Marín?

Marín no es un simple piloto. A sus 46 años lidera una próspera empresa de administración y alquiler de aeronaves con sede principal en el sur de Florida, (EEUU) llamada MyJetSaverSus operaciones tienen como sede principal el aeropuerto ejecutivo de Opa-Locka.

Como se puede observar en sus redes sociales, los servicios de MyJetSaver son promocionados en todo el mundo y ofrecen servicios a múltiples clientes tanto venezolanos como extranjeros. A través de su red global con altos representantes y ejecutivos (que no están expuestos a la luz pública), ofrecen fletes aéreo privados, realizan gestiones de aeronaves y entre otras labores, también se encargan de manejar la venta y logística de aeronaves. Sin duda, una aparente empresa exitosa.

Autoridades norteamericanas aseguran que Marín era un piloto convencional y que de un día a otro su empresa comenzó a crecer vertiginosamente, lo cual encendió las alarmas.

No deje de Leer: Vecinos de El Recreo protestan contra Corpoelec tras más de 60 horas sin luz

Marin comenzó a comprar y a administrar más y más aviones sin una explicación coherente y atendiendo a un gran número de clientes venezolanos. Esto también fue sospechoso considerando que en esta última década, Venezuela ha sido golpeada ferozmente por una profunda crisis económica. Todo esto hace pensar que el acusado tiene algún grupo económico poderoso atrás y que él es solo una fachada de una operación desconocida. 

Aunque Alejandro Marín fue detenido y está siendo investigado por el FBI, aún no está claro el motivo formal de su detención, actualmente está detenido en la cárcel federal de Downtown Miami bajo el número de registro 21036-104.

Hoy 25 de septiembre era la primera presentación de Marin ante la Corte. Las autoridades estadounidenses aseguran que este caso está relacionado con altos personeros del régimen de Maduro y que esta investigación va a arrojar provechosos resultados incluyendo la lista de cómplices y las compañías relacionadas.

El estatus del caso refleja lo siguiente: 

Notificación de Corrección del expediente del secretario. Documento 3 y 4 restringido debido a error. (fbn)

6 ORDEN SIN PAPEL de Alejandro Javier Marín, comparecencia inicial programada para el 25/9/2020 a las 13:00 horas en la División de Miami ante el Magistrado de turno de MIA. Se ordena a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos que se coordine con los funcionarios de la BOP en FDC Miami de inmediato y haga todos los esfuerzos posibles para que la FDC organice una llamada telefónica entre el abogado defensor (AFPD, Christian Dunham) y el Demandado para más tarde hoy y para solicitar ese COVID definitivo.

-Se proporcionarán 19 resultados de las pruebas lo antes posible, de modo que el Tribunal pueda, con suerte, celebrar la “primera aparición” del acusado, a menudo retrasada, mañana, 25 de septiembre de 2020, a la 1:00 p.m. El AUSA estará preparado para discutir todos los pasos tomados para cumplir con esta directiva. Firmado por el juez de instrucción Jonathan Goodman el 24/9/2020. (fbn).

De interés: Persisten fallas en el suministro de agua potable en Caracas y Miranda

5 Aviso de correo electrónico del abogado presentador. Las Reglas Locales prohíben que los abogados envíen comunicaciones directamente al Tribunal. El correo electrónico del abogado defensor, aunque se ha enviado una copia al fiscal, es una comunicación prohibida. Debería haberse presentado públicamente como una moción sucinta. El abajo firmante confía en que el abogado no tuvo la intención de violar las reglas locales. Entonces, en lugar de marcarlo, lo estoy cargando en el registro público de CM / ECF, para que haya un rastro en papel (o rastro digital) de la comunicación. (fbn) Modificado el 24/09/2020 (fbn).

Establecer / restablecer las audiencias de Alejandro Javier Marin: Comparecencia inicial programada para el 25/9/2020 a las 01:00 p.m. en la División de Miami ante el Magistrado de turno de MIA. Modificado el 24/9/2020 (fbn).

Lea más en Lapatilla.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado