Calox cumple 85 años siendo un modelo en la industria farmacéutica internacional

0
202

Durante sus 85 años de actividad ininterrumpida en Venezuela, Calox International ha demostrado el compromiso con el ciudadano venezolano al elaborar y garantizar el suministro de productos farmacéuticos para humanos y también animales.

Esta empresa de capital 100% venezolano que inició en el año 1935, hoy presente en  Centro América y el Caribe, arrancó con preparaciones farmacéuticas para humanos, animales y algunos productos biológicos y hoy en día se especializa en medicamentos genéricos.

El doctor Carlos Carranza, regente de Calox International en Venezuela, y quien durante 23 años ha desempeñado diversos cargos en la organización, tanto en el área de Calidad de Productos, Tecnología Farmacéutica hasta Gerencia de Operaciones, destaca que se trata de una organización en la que los valores de seguridad y confianza siempre han estado presentes.

Lea también: #Atención: Viejas cuentas en dólares no aplican para nuevos productos de la banca

“Hablar de los productos Calox es referirnos a productos seguros, eficaces y de calidad. Nos hemos ganado la confianza del venezolano y lo vemos cuando prefieren nuestros Genéricos Calox, OTC Calox, Calox Veterinaria y McK Pharmaceutical. Nacimos en Venezuela y hoy somos la número uno en el mercado farmacéutico de medicamentos genéricos en toda Centro América y el Caribe, y además contamos con laboratorios, tanto en Venezuela como en Costa Rica”.

En la actualidad Calox International posee en su portafolio 131 líneas terapéuticas y 152 moléculas registradas disponibles en países tales como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Belice y Venezuela.

Para Carranza, la fórmula del éxito de Calox  ha sido, por una parte, el mantenimiento de los más altos estándares internacionales en cuanto a la manufactura de los productos, bajo los parámetros del Informe 37 de la Organización Mundial de la Salud, lo que les permitió exportar a otros países, y por otra parte, el trabajo continuo de actualización con las sociedades médicas, con los especialistas, además del desarrollo tecnológico de la empresa.

En el año 1996 Calox de Venezuela logra ingresar a Costa Rica donde instaló un laboratorio que hoy surte a gran parte de los países de Centro América y del Caribe y luego, en el año 2018 en Venezuela, la empresa adquiere la planta de Sanofi Aventis que se ubicaba en Guarenas, espacios en los que logra aumentar su capacidad operativa.

“Calox cuenta en sus tres laboratorios (Caracas, Guarenas y Costa Rica) con una tecnología vanguardista. La gerencia ha hecho principal énfasis en la automatización de los procesos en todas sus líneas y tenemos capacidad instalada para producir unos 2 millones de unidades mensuales”, precisó Carranza.

De igual manera estos 85 años se celebran a lo grande gracias al trabajo y capacitación constante de su talento humano, conformado en el caso de Venezuela por 330 colaboradores que, bajo los más estrictos controles de bioseguidodad, se han mantenido sin descanso trabajando durante toda la pandemia, para asegurar el suministro constante de medicamentos a droguerías, farmacias y a instituciones de gobierno que siempre han encontrado en Calox a una empresa responsable y comprometida con la salud del venezolano.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado