José Luis Montoya: Transportistas insisten en un ajuste de las tarifas del pasaje

Ratifica que los costos operacionales del transporte son muy altos debido a la inflación, y los ingresos que perciben a diario son insuficientes para cubrir todas las estructuras de costos operacionales de las unidades

0
161

Un llamado a las autoridades nacionales, a realizar un ajuste al valor del pasaje para que las pocas unidades que aún están trabajando, se mantengan operativas, hizo el presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puesto, José Luis Montoya.

Ratifica que los costos operacionales del transporte son muy altos debido a la inflación, y los ingresos que perciben a diario son insuficientes para cubrir todas las estructuras de costos operacionales de las unidades.

Lea también: .@PepsiCoVe certificó a 67 mujeres venezolanas a través de su programa «Mujeres con Propósito»

Advierte que mucha gente piensa que solamente con el combustible se mueven la unidades; recordando que también utilizan cauchos, baterías, frenos, repuestos y los costos operacionales están extremadamente altos, como consecuencia de la hiperinflación que vive la economía venezolana.

Comentó que el tema del combustible tampoco ha sido fácil para los trabajadores del volante, ya que muchos tardan hasta «un día».

Montoya señaló que en el interior del país la situación es mucho peor, por lo que el transporte público está colapsado y al final del día los más afectados son los usuarios.

El dirigente gremial destacó que el sector transporte está viviendo los peores momentos,  en la historia de Venezuela y no existen indicios de que esta situación vaya a cambiar, si no se hacen los ajustes necesarios a la mayor brevedad, dijo en entrevista radial.

Con información El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado