Actividad comercial de Monagas se encuentra paralizada en un 93%

El presidente de Fedecámaras Monagas, Fernando Frías explicó que las fallas en el servicio eléctrico ha afectado la productividad en la región .

0
170

El presidente de Fedecámaras Monagas, Fernando Frías indicó que la actividad comercial e industrial en la entidad se encuentra paralizada en un 93% a raíz del esquema 7+7 decretado por el Ejecutivo nacional y las fallas en los servicios públicos.

«Una empresa no puede planificarse y no se puede llevar a cabo una actividad constante con ese plan», aseguró el representante del gremio empresarial de Monagas; a la vez que indicó que cerca de un 10% de los comercios «están medianamente activados».

Igualmente, Frías explicó que las fallas en el servicio eléctrico ha afectado la productividad en la región y señaló que «la falta de mantenimiento e improvisación que existe, tiene a las empresas de servicio eléctrico caotizado».

Sepa:Continúan bajando nivel de Reservas Internacionales de la República

Además, de la falta de expertos en la materia en Monagas.

«Son cuatro a cinco veces al día donde hay interrupciones eléctricas y por el que los comerciantes estamos en una situación extrema en cuanto a productividad», enfatizó.

Asimismo, el presidente de Fedecámaras Monagas puntualizó que debido a los cortes de luz en la región, los comercios han optado por realizar sus transacciones en divisas que ya «el punto de venta ha quedado desplazado».

«Pasa en los campos, con los ordeños eléctricos y las instalaciones industriales que se han visto afectados por las altas y bajas de tensión», sentenció Frías.

Con información de 2001

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado