Privan de libertad a ciudadano estadounidense y supuestos cómplices por terrorismo

Uno de los implicados, fue capturado en el estado Falcón luego de ser visto merodeando por instalaciones petroleras venezolanas, presuntamente con intenciones de sabotear

0
154

El Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control dictó medida judicial privativa preventiva de libertad al estadounidense Heath Mattew Jhon y a otras siete personas por presunto terrorismo y traición a la patria.

Daeven Enrique Rodríguez Argueta, Marco Antonio Garcés Carapaica, SM/3 (GNB) Darwin Adreizo Urdaneta Pardo, Ivonne Coromoto Barrios Finol, Leobaldo Antonio Gutiérrez, Andry Ramón Finol y Asterio José González García, son los otros ciudadanos que fueron privados de libertad junto al americano.

Según información del TSJ, Heath Mattew Jhon fue capturado la semana pasada en el estado Falcón mientras merodeaba instalaciones estratégicas petroleras venezolanas en presuntas operaciones secretas ilegales las cuales, según las investigaciones, apuntarían a sabotaje y planes terroristas contra éstas.

Lea además: Consecomercio propone acuerdo nacional para importar gasolina

El resto de ciudadanos privados de libertad habría participado en las labores logísticas para trasladar por vía terrestre al hombre estadounidense desde la zona fronteriza de Paraguachón, en el estado Zulia, hasta la ciudad de Punto Fijo, en Falcón.

En las audiencias de presentación de cada uno de los imputados cumplieron los protocolos de seguridad establecidos en las seis resoluciones aprobadas por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, relativas al uso de máscaras faciales, guantes y tapabocas, así como la desinfección de las áreas como forma de prevenir contagios por el Covid-19.

Tomado de El Universal.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado