Caraqueños van a misas católicas no tradicionales

En La Candelaria, vecinos organizaron la plaza principales de la parroquia para oír la eucaristía

151
Caraqueños van a misas católicas no tradicionales
- Publicidad -

Cuando en Venezuela se cumplieron seis meses de confinamiento, hay sectores que aún no estarán habilitados para abrir sus puertas debido al riesgo de contacto directo e infección del COVID-19.

Por Descifrado

El cierre de los templos religiosos es un tema de debate entre católicos, evangélicos, cristianos, etc. Ningún culto diario está habilitado para que se efectúen ceremonias religiosas. En el caso de la parroquia La Candelaria, los vecinos llegaron a un acuerdo para que todos los días haya misa católica.

- Publicidad -

«Hablamos con el Padre Javier quien ideó junto con sus colaboradores un esquema de misa con distancia social» dijo a Descifrado Fernando Pérez, vecino del sector.

De interés: Alertan sobre nuevas modalidades de estafas digitales

Son dos misas al día, una a las 8 de la mañana y otra a las 5 de la tarde. «El padre abre la puerta de la iglesia, coloca un altavoz y da la misa. Una reja nos separa de la Plaza y colocamos las colaboraciones en bolívares y en dólares en una cesta que se coloco en una mesa tras la reja» dijo el informante.

La plaza esta dividida en cuadrantes y se garantiza la distancia social en estos tiempos de Pandemia. «El saludo de la paz, el tradicional abrazo católico lo damos pero de lejitos», finalizó Pérez.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -