Madrid anuncia confinamientos selectivos y limites a movilidad

La Comunidad de Madrid acumula un tercio de los nuevos contagios en las últimas 24 horas (1.207), según los últimos datos oficiales.

0
232

 El Gobierno regional de Madrid tomará medidas «más drásticas» para frenar el avance del coronavirus «en la línea de confinamientos selectivos» en las zonas con más incidencia, así como restricciones a la movilidad y a la concentración de personas.

Las medidas se conocerán este fin de semana, anunció este miércoles el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

La región de Madrid tiene 6,5 millones de habitantes, de los cuales cerca de la mitad están en la capital.

La Comunidad de Madrid acumula un tercio de los nuevos contagios en las últimas 24 horas (1.207), según los últimos datos oficiales.

El Ministerio sitúa en el 21 % el porcentaje de camas de hospital ocupadas por pacientes de covid en la Comunidad de Madrid, frente al 8,5 % de la media nacional y el aumento de casos está impactando también sobre la atención primaria, cuyos médicos afirman estar saturados.

No deje de leer: ¿Por qué los gobernadores no pueden autorizar ls importación de gasolina ni fijar precio?

En una rueda de prensa hoy, Zapatero explicó que la situación en la región madrileña es de «mantenimiento del nivel de infección», pero consideró que hay que anticiparse y se contemplan «todo tipo de medidas», cuyo objetivo es que baje la curva del número de contagiados, añadió.

Zapatero matizó que «técnicamente» no se puede hablar de confinamientos y tienen que estudiar los aspectos legales de esa medida, pero subrayó que, dada la situación epidemiológica de la región, «hay que dar un paso” porque hay un «relajamiento» del comportamiento ciudadano que «no nos podemos permitir».

Hasta ahora, pese al aumento de casos de las últimas semanas, sobre todo en la zona sur de la capital y de la región, el Gobierno regional se había resistido a tomar medidas más restrictivas, como ha ocurrido en las últimas semanas en distintas localidades de otras regiones españolas.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha solicitado al Ministerio de Sanidad que la cuarentena se reduzca de 14 a siete días porque, en su opinión, es mucho más eficaz el cumplimiento del periodo de aislamiento a que no se respete.EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado